Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | septiembre 18, 2018

Scroll to top

Top

Lanza Gobierno Federal App Móvil para Denuncias Anónimas

Lanza Gobierno Federal App Móvil para Denuncias Anónimas

La Secretaría de Gobernación, laSecretaría de Seguridad Publica y la empresa Sferea, presentaron el día dehoy la aplicación móvil “Denuncia Anónima” que permitirá denunciar hechosdelictivos.

En conferencia de prensa el pasado 25 de julio del 2012,  el Secretario deGobernación, Dr. Alejandro Poiré convocó a la comunidad académica yempresarial a desarrollar una aplicación que permitiera realizar denuncias deforma anónima desde dispositivos móviles.

En respuesta a la convocatoria del Dr. Poiré, la empresa Sferea desarrolló laaplicación “Denuncia Anónima”  disponible para las plataformas: Android,BlackBerry y iPhone, donde a través de un sencillo formulario los ciudadanospodrán enviar sus denuncias  a la Secretaría de Seguridad Pública delGobierno Federal.

El mensaje enviado de forma segura por la Aplicación no se almacena en eldispositivo móvil del ciudadano, ni en el operador del servicio telefónico, y laentidad de Gobierno que recibe la denuncia no recibe dato alguno que lepermita identificar al emisor, manteniendo el anonimato del mensaje.

La solución  analizada y aprobada por las áreas de seguridad informáticacorrespondientes en la Secretaría de Gobernación y Secretaría de SeguridadPública fue desarrollada por Sferea sin costo para el Gobierno Federal y conel único propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones deseguridad en México a través del uso de la tecnología.

Para consultar mayor información se puede visitar el sitio de Internet ocontactar directamente a Sferea