Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | June 25, 2017

Scroll to top

Top

BBM Entra al Diccionario Oficial Collins Inglés

BBM Entra al Diccionario Oficial Collins Inglés

22″ height=”347″ />

BBM, otro nombre de la popular aplicación BlackBerry Messenger, ha ingresado oficialmente en la lengua vernácula de hoy, con el anuncio de su inclusión en la última edición del Diccionario Collins Inglés.

La inclusión refleja la extraordinaria popularidad global del servicio BBM. Desde sus humildes orígenes como herramienta de mensajería empresarial, BBM es utilizado hoy por más de 56 millones de personas en todo el mundo, con 70% de sus clientes comunicándose diariamente con amigos, familiares y colegas. En Mexico, más del 88% de los clientes de BlackBerry utilizan la aplicación BBM.

El anuncio de Collins refuerza un gran número de referencias culturales a “BBM”, la más reciente fue del atleta Jamaiquino Usain Bolt. Momentos después de ganar el oro olímpico en los 100 metros en Londres 2012, el poseedor del récord mundial dio una entrevista televisada en vivo, donde dijo: “Lo único que tengo que hacer es agradecerle a algunas personas en mi BBM y eso es básicamente todo”. Personalidades de la música tales como Tinie Tempah y Sean Kingston también han mencionado a BBM en sus canciones “De Miami a Ibiza” y “BBM” respectivamente.

T.A. McCann, vicepresidente de BBM y Comunidades Sociales de RIM –fabricante de BlackBerry– comentó: “La inclusión de BBM en el diccionario Collins Inglés reconoce su estatus como una de las redes sociales móviles más populares del mundo. En los últimos años, el término “BBM” ha trascendido sus orígenes tecnológicos para convertirse en una marca que forma parte del lenguaje cotidiano de millones de personas en todo el mundo. El servicio en sí continúa evolucionando, con usuarios amantes de BBM que comparten contenidos, crean grupos e incluso publican actualizaciones de estado en otras redes sociales tales como Facebook y Twitter® directamente desde la aplicación BBM. Nos sentimos honrados de que una palabra usada a diario por millones de nuestros clientes haya sido recibida oficialmente en el idioma Inglés”.