Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | April 26, 2017

Scroll to top

Top

Bubblis, el primer videojuego de palabras y puzzles en 44 idiomas

Bubblis, el primer videojuego de palabras y puzzles en 44 idiomas

El objetivo es construir las palabras que propone el juego a partir de las pompas con letras que caen de la parte superior de la pantalla. Cada pantalla empieza con la propuesta de una palabra que el jugador deberá completar de forma

horizontal. Conforme el jugador va colocando letras aparecen nuevas palabras para completar en líneas superiores. Completar una palabra de las líneas superiores tiene más dificultad y por lo tanto, si el jugador lo consigue obtendrá más puntuación.

Los personajes Bleeb y Bloob también forman parte del juego. Bleeb es un aliado que al principio indica con círculos luminosos dónde se pueden colocar las letras. También proporciona alas para ralentizar la caída de las letras y más tiempo para completar las partidas. Por otro lado, el malvado Bloob obstaculiza el avance del juego mediante pompas rellenas con: vaho, humo, tinta, bombas, minas o resonancia. Estos obstáculos se superan mediante funciones especiales propias de algunas consolas pero son una novedad en juegos para dispositivos móviles. Por ejemplo, para quitar el humo de la pantalla hace falta soplar físicamente en el micrófono del dispositivo.

Cada pantalla tiene un diseño de fondo distinto. Estos se han trabajado uno por uno de forma artesanal con dispositivos que simulan el dibujo en papel, y para sus creadores es como una pequeña obra de arte. Cada fondo representa un lugar del mundo, fácilmente identificable. Hay 15 diseños en total, cada uno con animaciones, estética y música características del país o la región que representan.

Tiene nivel principiante, avanzado y experto, y cada uno de ellos consta de 15 pantallas que pueden durar entre 5 y 45 minutos.

El juego está disponible en 44 idiomas repartidos en 154 paises de todo el mundo para lo que se ha requerido la participación de 44 traductores especializados. El idioma se puede cambiar en cualquier momento, accediendo al menú de configuración del juego. Las lenguas en las que está disponible, ordenados según el potencial del idioma, son:

Inglés, Chino Simplificado, Japonés, Español, Alemán, Francés, Portugués, Ruso, Árabe, Coreano, Italiano, Chino Tradicional, Neerlandés, Turco, Polaco, Malayo, Tailandés, Sueco, Indonesio, Noruego, Griego, Tagalo, Catalán, Checo, Hebreo, Danés, Finés, Rumano, Húngaro, Vietnamita, Eslovaco, Hindi, Búlgaro, Afrikáans, Croata, Lituano, Esloveno, Letón, Estonio, Macedonio, Maltés, Armenio, Euskera y Gallego.