Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | noviembre 22, 2017

Scroll to top

Top

Automatiza Ruckus las conexiones a hotspos

Automatiza Ruckus las conexiones a hotspos

Ruckus Wireless anunció que sus productos Wi-Fi inteligentes han sido seleccionados como parte del banco de pruebas Wi-Fi CERTIFIED Passpoint de la Wi-Fi Alliance y que han completado la fase 1 de pruebas de interoperabilidad dentro del programa de siguiente generación de hotspots (NGH) de la Wireless Broadband Alliance (WBA). Ruckus Wireless está entre los primeros proveedores Wi-Fi que recibe la certificación Passpoint de la Wi-Fi Alliance por sus productos.

Como uno de los proveedores de equipos Wi-Fi iniciales en el desarrollo de la especificación Hotspot 2.0 de la Wi-Fi Alliance la cual es la tecnología subyacente para la certificación Passpoint Ruckus demuestra su compromiso con el avance de la tecnología Wi-Fi de siguiente generación y revoluciona la forma cómo se conectan los suscriptores a los hotspots Wi-Fi.

La principal mejora en los dispositivos móviles certificados con Passpoint es que seleccionan automáticamente la red Wi-Fi disponible e ingresan las credenciales del usuario para configurarlas en la red. Este proceso evita la búsqueda y registro manual que puede ser complicado para algunos usuarios menos expertos.

Los dispositivos móviles certificados con Passpoint seleccionan un hotspot Wi-Fi automáticamente basados en datos anunciados por los puntos de acceso Wi-Fi certificados. Con los dispositivos móviles y los puntos de acceso Wi-Fi Passpoint se proporciona información que indica cual red está disponible para el servicio y cuales hotspots soportan roaming con el proveedor de servicio en la casa del usuario. Una vez que se establece esto el dispositivo móvil del usuario se conectará automáticamente al hotspot apropiado mientras garantiza el enlace con seguridad Wi-Fi avanzada.

Esto significa que después de salir de casa y con los datos ingresados al dispositivo, el propio móvil buscará los hotspot Wi-Fi correspondientes al proveedor de casa del usuario y para conectarse sin necesidad de realizar una búsqueda manual, transparente para el usuario.

“El desarrollo de la especificación Hotspot 2.0 de la Wi-Fi Alliance y el uso y soporte de Passpoint transformará y simplificará radicalmente la forma como la gente se conecta a las redes Wi-Fi – haciéndolo tan fácil como utilizar los celulares actuales”, dijo Steve Martin, vicepresidente sénior de ingeniería de Ruckus Wireless. “Esta tecnología tendrá un impacto profundo en nuestra industria llevando a más popularidad, aceptación y crecimiento del Wi-Fi como un componente vital de las redes de las operadoras. Ruckus seguirá tomando el liderazgo en ayudar a avanzar esta tecnología relevante”.

El Uso de los Dispositivos Móviles Lleva a Grandes Cambios en las Redes Alrededor del Mundo

 

Con tantos hotspots simplificar la experiencia del usuario mientras se garantiza un roaming fácil entre las redes Wi-Fi se ha vuelto una prioridad para los proveedores de servicio que buscan reducir la pérdida de suscriptores, brindar acceso veloz a servicios en más lugares y agregar capacidad y cubrimiento tan rápido como sea posible.

Ruckus participó en varios “plugfests” con algunos proveedores de infraestructura y de clientes móviles para lograr la certificación y hacer parte del banco de pruebas Wi-Fi CERTIFIED Passpoint en el transcurso de varios meses. Los productos Wi-Fi inteligentes de Ruckus Wireless demostraron en estas pruebas interoperabilidad con otros equipos y dispositivos certificados con Passpoint.

Los productos que cumplieron los requisitos de interoperabilidad incluyendo la suite Ruckus ZoneFlex fueron seleccionados como dispositivos de prueba en los ensayos de Passpoint. El banco de pruebas de Passpoint se utilizará para evaluar productos adicionales para la certificación Passpoint en los siguientes meses.

Mientras Ruckus trabajaba con la Wi-Fi Alliance en el banco de pruebas de Passpoint y en la certificación la empresa laboró de cerca con la Wireless Broadband Alliance (WBA) para que sus productos ZoneFlex fuesen evaluados para la interoperabilidad con la siguiente generación de hotspot de la WBA – un esfuerzo paralelo realizado por operadoras móviles y de banda ancha, proveedores de servicios de cable para llevar a cabo pruebas de productos certificados con Passpoint.

El objetivo de las pruebas de la WBA fue evaluar los requisitos NGH para el descubrimiento y selección de redes, seguridad, autenticación automática en un entorno de producción y entre las  redes reales de diferentes operadoras utilizando equipos y dispositivos de varios proveedores. Las pruebas también servirán para identificar y recomendar la mejor forma de implementar la autenticación automática y las medidas necesarias para actualizar las redes del hogar a NGH. Los ensayos también pusieron a disposición los requisitos de servicio NGH desarrollados por la WBA para los proveedores que implementan la especificación Hotspot 2.0 de la Wi-Fi Alliance.

“Felicitamos a Ruckus Wireless por la selección de sus productos en el banco de pruebas Wi-Fi CERTIFIED Passpoint y reconocemos su compromiso con la interoperabilidad entre varios proveedores”, dijo el CEO de la Wi-Fi Alliance Edgar Figueroa. “Los proveedores de productos certificados Passpoint como Ruckus serán fundamentales para formar la experiencia de conectividad móvil de los años por venir”.

Ruckus Wireless es una de las primeras empresas en integrar la especificación Hotspot 2.0 en su portafolio Wi-Fi inteligente y realizó con éxito las pruebas de interoperabilidad con varias operadoras y fabricantes.

Los productos de Ruckus Wireless con el certificado Passpoint estarán disponibles como una actualización de software sin costo en los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex y en sus controladores en el cuarto trimestre de este año.