Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | noviembre 22, 2017

Scroll to top

Top

Nokia presenta Symbian Belle

Nokia presenta Symbian Belle

Hace apenas dos días Nokia nos tenía preparada una sorpresa,  por la tarde del miércoles los finlandeses nos presentaron  la nueva versión de Symbian llamada Symbian Belle. Esta nueva versión viene renovada en todos los aspectos, y es que a simple vista Nokia nos presenta un sistema operativo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en sus dispositivos.

Como saben, esta será también una actualización  para los dispositivos que corran Symbian Anna.

Entre las características más importantes de este nuevo OS esta:

  • Más pantallas: Ahora ya puedes agregar más pantallas, con un máximo de 6, lo que indica que ahora podrás tener todo a la mano. .
  • Barra de estatus: Esta donde siempre ves las conexiones, la intensidad de la señal y cuanto te resta de batería, ahora viene más configurable y también se agregan algunas notificaciones para poder facilitar más estos registros.
  • Aplicaciones de negocio: Se incluyen algunas nuevas aplicaciones de negocios de Microsoft como Lync,  Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint Broadcaster.
  • NFC: En equipos que contengan chips de NFC ahora se pueden compartir fotografías, conexión con accesorios o algunas redes de forma sencilla gracias a esta tecnología que integra Nokia a sus nuevos dispositivos .
  • Multitareas: El multitasking de tu teléfono ahora tomara más importancia ya que el sistema operativo permite manejar varias aplicaciones y herramientas al mismo tiempo sin ningún problema.
  • Widgets: Ahora tendrás acceso más rápido a las aplicaciones del teléfono gracias a las ventanas de la pantalla principal, ya sabes, para ver  si has recibido un correo, verificar el clima, recibir notificaciones RSS, ver la hora, reproducir música, checar tu agenda, en fin, accesos rápidos para optimizar mejor los accesos al teléfono.

Aquí un video de la presentación del nuevo SO de Nokia.

Y estas son algunas de las nuevas características que estaremos viendo en los dispositivos con Belle, cabe mencionar que aún se esperan algunas noticias extras a esta actualización.

Es impresionante el cambio que ha tenido Nokia en los últimos meses, desde el anuncio de la unión con Microsoft, la actualización Anna y ahora Belle, queda claro que Nokia quiere demostrar que Symbian está a la altura, y aunque está condenado a desaparecer,  se va con la frente en alto y dejando un muy buen sabor de boca entre sus fieles usuario.