Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | noviembre 15, 2018

Scroll to top

Top

RIM Expande el Ecosistema de Aplicaciones para BlackBerry PlayBook

RIM Expande el Ecosistema de Aplicaciones para BlackBerry PlayBook

Los desarrolladores que quieran portar sus aplicaciones nuevas y existentes a la tan anticipada tablet BlackBerry PlayBook tendrán pronto herramientas adicionales y opciones para mejorar y expandir sus oportunidades comerciales. Research In Motion (RIM) anunció hoy planes para expandir el ecosistema de aplicaciones para BlackBerry PlayBook que será lanzada en Estados Unidos y Canadá el 19 de abril.

RIM lanzará dos opciones de “corredores de aplicaciones” que proveerán un ambiente para correr aplicaciones para BlackBerry Java y Android v2.3. Estas opciones permitirán a los usuarios descargar aplicaciones BlackBerry Java y Android de BlackBerry App World y correrlas en su BlackBerry PlayBook.

Además, RIM lanzará pronto el SDK nativo para BlackBerry PlayBook permitiendo el desarrollo de aplicaciones C/C++ en BlackBerry Tablet OS. Para desarrolladores de juegos específicamente, RIM también está anunciando que ha conseguido el soporte de dos compañías líderes en el desarrollo de herramientas para juegos, permitiendo que los desarrolladores usen los motores de juego de multiplataforma de Ideaworks Labs y Unity Technologies para incorporar sus juegos a BlackBerry PlayBook.