Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | agosto 16, 2018

Scroll to top

Top

Adobe reporta masiva adopción de Flash Player y AIR en móviles

Adobe reporta masiva adopción de Flash Player y AIR en móviles

Durante el Mobile World Congress, Adobe Systems Incorporated anunció que desarrolladores y editoriales ahora pueden desplegar aplicaciones Adobe AIR en más de 84 millones de teléfonos inteligentes y tabletas que corren Android y iOS. Miles de aplicaciones ya han sido creadas y están disponibles en el Android MarketApp Store de Apple.

Para finales de 2011, Adobe espera que más de 200 millones de teléfonos inteligentes y tabletas, cuenten con soporte para aplicaciones Adobe AIR.

Por otra parte, Adobe anunció que más de 20 millones de teléfonos inteligentes fueron distribuidos o actualizados con el software Adobe Flash Player 10.1 en más de 35 diferentes dispositivos certificados en los primeros seis meses luego de su lanzamiento. Para 2011, la compañía espera que Flash Player se localice en más de 132 millones de unidades en todo el mundo. Tan sólo este año, se espera que más de 50 tabletas tengan soporte para el Adobe Flash Player.

Con el uso de las herramientas de diseño Adobe Creative Suite 5, más de tres millones de desarrolladores que trabajan sobre la Plataforma Adobe Flash pueden crear ahora contenido para un número sustancial de dispositivos diferentes tanto para Flash Player como para AIR.

Durante el Mobile World Congress, Adobe también está presentando el más reciente lanzamiento de la plataforma Flash
Player, el Adobe Flash Player 10.2, junto con avances adicionales en desempeño.

La actualización incluye soporte para nuevas funciones como Stage Video, que entrega un desempeño sustancialmente mejorado de video, a través de la optimización en la aceleración del hardware en dispositivos móviles, desktops y televisores. Stage Video disminuye el uso y la memoria del procesador, permitiendo mayores tasas de cuadros y mejor calidad de video.

Los resultados de prueba muestran hasta 80% de ahorro en el desempeño del CPU al reproducir video en 1080p en Windows y Mac OS.  El soporte de Stage Video para dispositivos móviles estará disponible en Andorid 3.0 “Honeycomb” y BlackBerry Tablet OS. El contenido de video H.264 existente en la Web se verá beneficiado con Stage Video en plataformas móviles sin necesidad de efectuar cambios.