Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | noviembre 22, 2017

Scroll to top

Top

Confirmado Nokia adopta Windows Phone 7

Confirmado Nokia adopta Windows Phone 7

Es oficial Nokia acaba de anunciar que adopta como su sistema primario de operación al windows phone 7. Y no sólo eso, la compañía anunció una amplia estrategia de sociedad que combina las respectivas fuerzas de ambas compañías y que construyen un nuevo ecosistema móvil mundial. Acá la nota directo del blog de Nokia Conversations.

En base al mismo acuerdo Nokia se integrará al marketplace de Microsoft, además Bing pasa a ser el buscador de referencia en los aparatos de Nokia y Nokia Maps será “core” en los servicios mapping de Microsoft.

Una sociedad de ese tamaño puede redefinir el panorama de telefonía nivel mundial. El juego entre iPhone, Android y ahora Nokia y Windows Phone 7 promete buenas y duras batallas. Era claro que Nokia no iba a quedarse mirando como su liderazgo viene a la baja a mundial.

Soy neófito del tema, así que me atrevo a preguntar con toda la ingenuidad del mundo ¿Por qué no un terminal Nokia con Android?

Vía: TNW, @JMALVPAL y @pacoragageles.

Actualización:
:::::::::::::::::::::::::::::::::
Acá les dejamos en español, más detalles de la alianza:

Carta abierta de Stephen Elop, CEO de Nokia y Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Comments

  1. Axotla

    Porque un Nokia con Android seria el fin de Windows Phone y RIM, es casi seguro que Microsoft necesitaba un fabricante como Nokia para intentar despegar por segunda vez su sistema operativo

  2. ¿Por qué no un terminal Nokia con Android?

    idem

  3. Alguien recuerda el Titanic?? Bueno pues considero que el CEO hizo lo mismo que aquel valiente capitan solo que, esta ocasión de los 3 mil y cacho de pasajeros dejo morir a la mitad por no contar con un plan de rescate. Ahora Nokia revive la experiencia y me parece que dejará morir a la mitad de su ya devastada trascendencia, y deja viva a la mitad con un sistema operativo que para mi limita las capacidades de los smartphones nokia, que muy bien sabía hacer. Creo que ya no tuvieron tiempo para reaccionar a pesar de que el iPhone salió en 2007. Sin duda una nueva era viene para nokia, esperemos que no sea tan trágico esta transición y espero que no se hallan quedado con las ganas de probar Android.
    Un saludo su amigo @im_clarck