Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | noviembre 21, 2017

Scroll to top

Top

Realiza tu propia aplicación para Android-App Inventor for Android

Google nos presenta su nueva herramienta para que cualquier persona pueda hacer su propia aplicación para Android.

Se trata de  la nueva App Invetor for Android, la principal meta de Google es que cada usuario normal de un equipo Android, pueda convertirse en un desarrollador sin necesidad de tener amplios conocimientos en lenguajes de programación.

Google Labs asegura que los creadores de esta App han creado bloques para que prácticamente puedan realizar cualquier cosa que sea posible con los equipos Android, al parecer Apple no le gustara nada esta idea, ya que como sabemos se habla que Android en el mercado llego a superar el mercado de iOS.

Al parecer es una buena idea para lograr competir con Apple, ya que Google maneja su plataforma abierta y  ahora con su “Hagalo usted mismo” creemos es la combinación perfecta para llegar a ser líderes en smarth phones en el mercado.

Comments

  1. Esta propuesta de Google es muy buena para masificar el desarrollo de aplicaciones simples, sin embargo me gustaría poder estar publicando una nota sobre un modelo distinto:

    Una herramienta capaz de interactuar con servicios desarrollados por programadores. Esta herramienta podría ser utilizada por cualquier tipo de usuario, ya sea con experiencia o sin experiencia en programación.
    Mediante este modelo podríamos tener aún mejores aplicaciones, miles y miles de ellas, con servicios bienprogramados y evaluados por otros usuarios.
    Estos servicios me los imagino como: grabarArchivo, enviarMail, rotarImagen, etc, etc, etc… miles y miles deservicios listos para ser reuitilizados y compuestos para formar una aplicacion mayor.

    Espero que puedan comentar respecto a este modo de ver las cosas. En mi opinion esto por el momento es un juego. No creo que por el hecho de que todos puedan crear sus aplicaciones simples esto vaya a explotar como modelo de negocio pero si puede ser un puntapié inicial muy importante para algo mayor.

    Más información: App Inventor & SOA
    Saludos !