Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | noviembre 22, 2017

Scroll to top

Top

Review de N97

Gracias a Nokia tuve la oportunidad de probar el hermoso N97, el último de sus smartphones lanzado apenas hace dos semanas  en México y que ya se encuentra a la venta en Telcel, la página de Nokia y en Sears y Liverpool (más de 9 mil pesos).

Este equipo es un smartphone muy completo que te permite estar en contacto  con toda la información que tienes en la nube, siempre conectado.  Es ligero a pesar de tener un tamaño relativamente grande con una carcasa plástica.

Su pantalla táctil en color es de 3.5 pulgadas ofrece una excelente calidad de imagen en vídeo y fotos y con los 32 g de memoria interna, hay más que espacio suficiente para guardarlo todo… aun así puedes agregarle una tarjeta microsd  de hasta 16 G.

Ésta es la caja en que viene en equipo, muy sobria. Creo que la caja debió ser de un mejor acabado y material aunque muchos dirán que la caja se tira… a mi gusto está mejor la caja del Xpress Music 5530.

Al abrirla se encuentra la pila,  el anuncio de 6 meses de Nokia Maps y el equipo.

Debajo de éste se encuentra  el cargador de energía,  cables conectores, auriculares, un trapito para la limpieza de la pantalla.

Los manuales y software de instalación.

Para colocar la batería y sim es necesario retirar toda la tapa. Hay que tener cuidado porque la tapa es un poco frágil. Yo soy de la idea de no destapar lo que no servirá .. preferiría que la tapa comienza debajo de la parte de la cámara. No me gusta mucho que todos los equipos de Nokia tengan que quitarse toda la tapa para meter la pila.

Así se ve al abrir el equipo. El mecanismo es muy cómodo las teclas se sienten muy suaves al tacto y no hay que presionar demasiado para escribir. Es  curioso  que al encender el equipo el sonido sea diferente a otros modelos. A mi  juicio es más cómodo de usar que un equipo con teclado slider vertical y con pantalla táctil dando dos opciones de meter datos. Es un poco raro que el espacio esté ubicado en ese lugar. Si tienes la mano grande puede resultarte un poco incómodo debido a lo ancho en que se despliega. Hace falta un teclado completo qwerty digital para el modo vertical.

La imagen de inicio es personalizable en cuanto los gadgets y es hasta la actualización cuando es 100% perzonalizable debido a que sólo se puede escoger de las opciones que se dan en la lista. Yo pensé que necesitaría leer el manual  para usarlo pero si has usado un nokia te será fácil.

Aquí les dejo varios vídeos donde los cuentos mi experiencia al usarlo.


Aspecto físico, teclado y pantalla.

Las teclas de contestar/colgar llamadas a pesar de que no son parte de la pantalla, funcionan de forma táctil a diferencia del botón de acceso directo. No se porqué la cámara secundaria no le mejoran la resolución, sigue siendo de 1.5 mp y las autofotos no salen de buena calidad.

Música y facebook.


Me gustaría que se pudiera escuchar la radio, en cualquier celular, sin los auriculares! Yo creo que hubiera sido bueno que incluyeran además de facebook, la aplicación de twitter.

Videos.

Aunque no grabé el transmisor fm, es una maravilla, sin cables puedes escuchar tu música en tu carro, otro cel o en cualquier equipo de audio. Me sorprendió lo bien que se ven los videopodcast. Me pregunto qué tanto afecta o no a ngage el servicio de ovi, porque aunque ngage es una plataforma para juegos, ovi también tiene dentro de sus apps, varios juegos.

Los mapas.


Lo amo! este software cada vez está mejor. No me di cuenta de que se paró la grabación pero lo que no se ve en el vídeo es la información de los detalles como el tiempo de caminar, los metros, los minutos si se fuera en automóvil.

La página de inicio y las apps.


Un gran valor agregado que tiene este equipo es la gran cantidad de software integrado que hace que no tengas que comprar extras…incluyendo juegos, utilidades, software de redes sociales, para viajes, el clima, noticias, finanzas, en fin, que solo le faltó una app para llevar registro de “esos dias del mes”.

¿Y que le falta?

Lo primero.. software para Mac!  yo uso mac y casi todo lo tengo que hacer por bt o cable usb pero limitado porque no tiene todas las opciones que hay en el software para pc. Después …bueno, una toallita no es suficiente, para la limpieza aunque ayuda. Yo creo que es un buen equipo. Tal vez no es tan rápido el touchscreen como un iphone pero es mejor que un Blackberry Storm y bueno, tampoco es muy justo compararlos entre si porque aunque son smartphones son de diferentes os y en todo caso puedo decir que este n97 es mucho mejor que el n95 y sobre todo, del n85 aunque no sean parecidos.

Éste es un video hecho con qik grabado en n97

No hice video de la demostración en tv de video y fotos porque esta característica ya viene en otros modelos como el n85.

Este equipo se encuentra ya disponible en el mercado y su precio varia de acuerdo a las condiciones del plan contratado por Telcel (en México).

Más información en Nokia.