Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | enero 16, 2019

Scroll to top

Top

“Lo sentimos, parece que hemos perdido todos sus datos”

Esto si parece película de terror!  imaginen que a la  operadora T-Mobile, filial de Deutsche Telekom,  perdió todos los  datos personales (contactos, citas, listas de tareas, fotos) de los usuarios de los equipos Sidekick que estaban alojados en su servidor. Al ser servicio en la nube es un desastre.  Sólo recomendaron no retirar la batería, no reiniciar y evitar que se queden sin batería, con el fin de conservar al menos los datos que contienen.

El servicio de alojamiento remoto de los datos de los Sidekick corre a cargo de la propia Danger. La firma es propiedad de Microsoft, que la adquirió en febrero de 2008 por 500 millones de dòlares. Danger fue fundada por Andy Rubin, que actualmente es el director de plataformas móviles de Google y, por lo tanto, el máximo responsable de Android.

El desastre de los Sidekick constituye un durísimo golpe a la credibilidad de los servicios de Internet de Microsoft en particular y del ‘cloud computing’ en general.

Esperemos que otras empresas que andan promocionándose con decir que el futuro está en la nube, aprendan algo de esto para evitar que les pueda pasar.

Vía