Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | julio 15, 2018

Scroll to top

Top

Radiaciones dañinas ¿si o no?

Siempre salen noticias diciendo que la radiación de los celulares producen cáncer y que su uso nos afecta por una u otra cuasa además de otros estudios que dicen que nada de esto es verdad.

Debido a esta confusión  la ONG Sense About Science en  colaboración con el Instituto Británico de Radiólogos, el Instituto de Física y de Ingeniería en Medicina y la Institución de Ingenieros Mecánicos  (PDF)  han  publicado  la guía Making Sense of Radiation, que aclara lo que es la radiación y las cosas que puede hacer.

Entre los resultados que muestran se encuentran:

– Las especulaciones sobre los riesgos para la salud que conllevan las radiaciones suelen ser incorrectas, dejando un rastro de confusión que evita avanzar en el debate y las politicas públicas.

– Para matizar esto, se explican algunos aspectos, como la existencia de diferentes tipos de radiación, que las “agrupaciones cancerígenas” son poco frecuentes y que la imagen metafórica que tenemos de la radiación como ‘polución electrónica’ es engañosa.

– Las investigaciones existentes no han puesto de manifiesto que las EMF de los teléfonos móviles, antenas y Wi-Fi causen efectos dañinos.

– Tras examinar una gama de productos que aseguran proteger frente a las EMF, los científicos han concluido que sus fabricantes explotan el miedo de la gente, ya que se trata de productos innecesarios y por norma general no funcionan como prometen.

Muy a tomar en cuenta para no estar malinformados.

via

Comments