Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | agosto 16, 2018

Scroll to top

Top

Nokia N79: Una poderosa fusión de tecnología y estilo


Espoo, Finlandia – 26 de agosto del 2008 – Nokia develó hoy Nokia N79, la novedad más reciente de la división Nokia Nseries, una unidad que reúne un inteligente diseño personalizable con una computadora multimedia repleta de prestaciones. Debajo de su estilizado aspecto exterior, el Nokia N79 es una poderosa central tecnológica que ofrece una gama completa de experiencias multimedia, entre ellas navegación integrada, música con transmisor FM, conectividad de alta velocidad, exploración Web superior, juegos N-Gage y una avanzada cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. El Nokia N79, que la empresa espera comenzar a despachar en el cuarto trimestre del 2008, tiene un precio previsto al detalle de EUR 350, antes de impuestos y subsidios.

“El Nokia N79 rebosa de tecnologías de punta en su diseño compacto – una característica de la icónica Nseries que permite descubrir, crear y compartir contenidos con otras personas. La unidad ha sido diseñada para quienes desean un dispositivo tan atractivo como poderoso, con cubiertas intercambiables y temas en pantalla a juego. Este equilibrio de desempeño y estilo señala un paso hacia adelante respecto a los populares y muy exitosos Nokia N72 y Nokia N73”, observa Juha Kokkonen, Director de la división Nseries de Nokia.

Perfecto para la persona atenta al estilo elegante, el Nokia N79 viene con bonitas cubiertas Xpress-On que se ofrecen en cinco colores fenomenales: Azul Mar, Marrón Espresso, Verde Oliva, Blanco y Rojo Coral. Cada Nokia N79 trae una combinación de tres de estos colores.

En el Nokia N79 convergen fotos, música y navegación con Wi-Fi y HSDPA 3.5G de alta velocidad para asegurar que el usuario comparta rápida y fácilmente sus experiencias en sitios Web, blogs o comunidades en línea.

Las innovadoras tecnologías que abundan en esta nueva propuesta de Nokia van de la mano de un acceso perfectamente integrado a una amplia gama de servicios. El usuario puede entrar en comunidades en línea tales como Friendster, Flickr o YouTube, o pulsar enlaces para pasar a servicios de Nokia tales como Nokia Music Store, N-Gage, Nokia Maps y Share on Ovi – un servicio en línea que permite compartir imágenes y videos personales desde el dispositivo móvil.

3_sides_to_the_story_small - Share on Ovi

La cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, doble flash LED y luz para video capta imágenes y videos nítidos y claros, inmediatamente editables sin necesidad de recurrir a una PC. Las imágenes pueden etiquetarse atendiendo a un lugar geográfico específico. Es más, el paquete del Nokia N79 trae una tarjeta de memoria microSD de 4GB, cuya capacidad hace posible no sólo almacenar más archivos, imágenes y hasta ocho horas de video con calidad DVD, sino también organizar esos contenidos por álbumes o etiquetas y cargarlos directamente a Share on Ovi o a servicios de terceros. Un cubrelente corredizo ayuda a proteger el lente de alta calidad cuando el mismo no está en uso.

Nokia Maps facilita explorar y navegar por nuevos entornos, ya que brinda acceso a más de 15 millones de puntos de interés. En el Nokia N79, la funcionalidad A-GPS incorporada, que provee navegación paso a paso oralmente guida – y recorrible a pie o en auto – viene con una licencia integrada por tres meses.

Un widget (una aplicación que permite compartir y distribuir información en Internet a través de páginas webs y blogs) de Friendster estará disponible para el Nokia N79 a través del servicio WidSets. Esto permitirá a los usuarios navegar entre los perfiles de sus amigos de Friendster, ver y postear comentarios, subir fotos tomadas con sus dispositivos y ver los álbumes de sus amigos. Todo esto permite una efectiva comunicación con amigos mientras se está lejos de una computadora. Los nuevos usuarios pueden también registrarse en Friendster directamente desde sus dispositivos móviles vía un link al site móvil de Friendster (m.friendster.com), crear una cuenta y empezar a participar inmediatamente de la comunidad global de Friendster.

A fin de asegurar que cada dispositivo sea tan distintivo como el usuario, Nokia ofrece características personalizables en la tienda Nokia Download!, una solución integral de personalización ya integrada en los dispositivos Nokia Nseries. Con esta solución, el cliente puede crear su propia experiencia única, pues tiene acceso fácil a una multitud de timbres de llamada populares, contenidos de entretenimiento de marcas superiores, lo último en juegos móviles y aplicaciones dinámicas para personalizar los dispositivos móviles según las preferencias propias del usuario.