Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | September 20, 2017

Scroll to top

Top

Usando un ipod Touch

Decidir si se compra o no un nuevo gadget no es tarea fácil. En mi caso no soy mucho de escuchar música pero me encanta tener mis fotos a la mano y qué decir de tener el internet disponible. Y el ipod Touch si bien no es una pda, tampoco es un simple reproductor multimedia aunque hay pdas y smarthphones que hacen más cosas pero que no tiene su capacidad de almacenamiento si bien usan tarjetas. Así que decidí que era hora de darme el gusto de tener un reproductor multimedia que me diera más que canciones si lo comparamos con mi shuffle v.1.0.

Toda una experiencia ha sido el hecho de ver la caja y sentir la emoción de tener el ipod touch, que si bien no tiene cámara por ser reservada al iphone ha superado mis expectativas y aunque al comienzo me resistía por que no me es muy fácil ni cómodo escribir por mis uñas, con un poco de maña se puede usar. ¿Qué puedo decir? se siente diferente usar un equipo sin un stylus pero para quien ha usado pdas y smartphones con pantalla táctil el cambio no es difícil pero para quien nunca lo ha hecho le costara un poco pero es bastante intuitivo sólo que a veces hay pasos que no parecen obvios, sobre todo en los ajustes.

Lo primero que hice fue descargar la última versión del iTunes ya que yo tenía la vieja cuando compre el shuffle y luego la desinstalé por ocupar espacio.

Y aquí la minimalista caja del ipod touch … uy hasta tener la caja es toda una experiencia y una gran emoción.

Dentro de la caja obvio que está el equipo y debajo los manuales en portugués y en español así como en inglés. Trae además una guía de inicio rápido y consejos de su cuidado. El manual se accede en línea por medio de un enlace hacia Apple. Debajo de esta caja hay un trapito para su limpieza y quitando el cartón se ubica unos stickers de Apple, otros folletos y una bolsita blanca.

Esta bolsa tiene el conector, los auriculares, una base para el dock (supongo) y una cajita de plástico que no sé para que es.

Estos son los dos stickers que no se alcanzan a ver.. dos manzanas.

El botón de inicio se encuentra en la parte superior izquierda y es más delgado que el iPhone. No tomé fotos del equipo dentro de la caja porque ya quería usarlo y ponerlo en la funda y lo olvidé.

Aquí haciendo la primera sincronización que da miedo que salga mal ya que lo mismo aparece cuando de repente se atora, aunque se conecta y sigue como si nada. Si eres nuevo cuando mandas fotos éstas no aparecen al cargarse una por una sino hasta el final de la sincronización en la pantalla del itunes, así que no te asustes si vez que no están. Pasan de último.

Me dio mucho trabajo entender esta instrucción pero ya lo vi.. es sumamente fácil.

Y le cambie el fondo de pantalla. Algo que me dio trabajo igual es entender cómo se cambiaba de clima y es de lo más sencillo pero no había captado ese detalle y ya con eso fui cambiando todo.

Aquí lo vemos ya sincronizado y ya con canciones y fotos, configurado el wifi y como me gusta y pasé a otra página las finanzas. Así estaba la pantalla pero la moví.

Los contactos y la agenda pensé que serían un problema pero no. Simplemente le di que lo sincronice con outlook que así paso mis datos con el treo y listo! ya me imaginaba escribiendo en mano cada contacto. Claro puedes modificarlo en el equipo pero si no usas outlook te vas a tardar un rato en pasarlos.

Ahora me gusta más checar los correos en el touch que en mis otros equipos… más fácil de ver archivos adjuntos y con mejor visibilidad aunque no me gusta para mandar correos por la escritura pero se configuran super fácilmente.

Me gusta el clima porque puedo ver el pronóstico sin embargo no me gusta que sólo pueda ser con wifi. En la parte del reloj se puede agregar el reloj mundial y tiene cronómetro, alarma y temporalizador .

foto

Las fotos es algo que me encantó, se visualizan de una forma clara pudiendo hacer zoom y ponerlas como protector de pantalla y claro, se visualizan como presentación además de que se pueden mover como quieras. Lo malo es que no se pueden girar .. si la pantalal gira pero la foto no se puede rotar asi que si la tenías vertical cuando debe verse horizontal.. ni modo. es cierto que puedes ver tus fotos en otros equipos pero la sensación en el touch no tiene precio.

La calculadora es básica pero por mi está bien. No creo usar las notas, allá se me hace más rápido escribir con stylus y la parte de finanzas no me interesa.

El safari me ha gustado y me encanta el zoom in y out en las páginas, rápido y con letras claras y poder cambiar de páginas, agregar a favoritos aunque no me gusta que algunas aplicaciones sean sólo por internet. Claro no vas a poder copiar, pegar, ver código fuente y nada eso ya que sólo funciona como visor y si acaso para guardar tus favoritos, pero es que no es una pda ni una pc al 100% aunque muchos la quieran manejar como tal pero si saca del apuro considerando que es un reproductor multimedia más que nada.

Algo que me encanto es el podcast y aunque se puede hacer en una pda, se me hace más fácil desde su reproductor. Esta función está dentro de la aplicación de música.

Obvio ver vídeos en el you tube es un gustazo y más con esa pantalla pero no me gusta que no se vea dentro de la página bien. Se ve mejor y descarga mejor que en la propia aplicación web en pc o laptop. Me impresiona la calidad conque se ve.

La aplicación de maps está muy padre y mejor que tenerla en la pc y obvio sin el peso de ésta en tu pc y se maneja divino y pude encontrar hasta mi casa aunque en el lugar donde vivo como verán en la foto, es lo máximo de acercamiento que puede tener. Puedes configurar poner o no tráfico que más bien son las señales y escoger entre tres tipos de mapas, poner marcadores entre otras funciones.

Lo que no me gusta es el botón de retroceso, que no tenga bt y que hay q ser cuidadoso al escribir para que no te salga error porque para chatear es un relajo. En parte es mejor usar un stylus porque aunque trae su trapito, no lo deja muy limpio de los dedazos. Sin WiFi el ipod es un reproductor más ya que no puedes actualizar el correo, ver el you tube, el googlemaps, el safari, el clima,la bolsa y la hora …. ni usar muchas de sus funciones y es lenta la sincronización. No tiene tarjeta de expansión y es una lata no tener el acceso al wifi afuera del menú de ajustes ( donde de hecho no se pueden configurar algunas de las funciones) ..Lo malo es que no se puede sincronizar por otro medio que no sea por usb. Para escribir notas a la carrera se tiene que tener paciencia para no cometer errores, desgraciadamente no tiene forma de ponerle un teclado y prefiero a mis pdas en ese aspecto.

Una experiencia diferente aunque he de decir que en algunas cosas me gusta más mi palmos y en otras mi smartphone con windows mobile y en cierta forma todos estos equipos se complementan y entre si son diferentes aunque tiene funciones en algunos casos iguales y en otras mejores o peores, pero definitivamente apple le ha entrado duro al mercado al ser innovador y tomar ventaja de algunos puntos que su competencia no ofrece. Tal vez es un equipo frágil y que aun puede mejorarse más allá de su capacidad de almacenamiento sino en cuanto al software tan restringido y no tener que estar usando jailbreak. .. pero se entiende la filosofía de Apple, pero no deben olvidar que algunas empresas que se cerraron a oir a sus consumidores ahora están pagando su “soberbia”.

Es un buen equipo definitivamente, pero no le voy a meterme con el jail break, al menos no por ahora.