Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

IsopixCell | marzo 26, 2019

Scroll to top

Top

Telcel lanza la “3G”, con velocidad de conexión superior

logo

Aquel sueño de que en el futuro se podía hacer una videollamada es una realidad hoy día gracias al lanzamiento al mercado de la primera red totalmente nacional de tercera generación o “3G” de Telcel en tecnología UMTS/HSDPA (Universal Mobile Telecommunications System/High Speed Downlink Packet Access, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología es la de mayor uso en todo el mundo con más de 200 millones de usuarios en 165 países. La red mejora la experiencia de uso de voz y datos, teniendo una velocidad de conexión de hasta 1.5 Mbps y facilitando así la transferencia de datos.

La “3G” es compatible con la red GSM/GPRS/EDGE, la más grande del país, con lo cual ofrece conectividad permanente al cliente, quien, aunque tenga la nueva red, podrá seguir utilizando los mismos servicios de la anterior, también conocida como “2.5G”.

Algunos de los servicios que se pueden experimentar mediante esta red es la Banda Ancha Móvil, con la que te puedes conectar a Internet a través de una laptop en cualquier lugar que cubra la misma, sin necesidad de una conexión inalámbrica externa, como las de los restaurantes.

Las videollamadas; el portal Wap 3G, para personalización del telefono; el “Streaming”, para ver canales de televisión y la Ideas Music Store, para bajar música, son otros de los beneficios que el cliente puede obtener mediante el uso de esta red.

La “3G” fue lanzada comercialmente al mercado el pasado 7 de febrero en Mérida, Hermosillo, León y Guadalajara. Si quiere más información puede llamar al teléfono 111.

Vía